FMI MEJORA PREVISIONES DE CRECIMIENTO MUNDIAL
25 Enero, 2011 - 12:40
Credito:
Notimex
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial, anticipando ahora una expansión de 4.4 por ciento para este año.
El FMI explicó que la nueva proyección refleja la fuerte actividad económica experimentada durante la segunda mitad de 2010, y un crecimiento más sólido en las economías emergentes.
De acuerdo con un nuevo reporte dado a conocer hoy, el crecimiento en estas economías será de 6.5% este año, el cual se repetirá en el 2012.
En su reporte anterior presentado en octubre pasado, el FMI había estimado un crecimiento de 6.2% en esas economías, que poco después ajustó a 6.4 por ciento.
Si bien el Fondo ajustó en tres décimas de punto porcentual el crecimiento para las economías desarrolladas, la recuperación será menos moderada que lo anticipado.
El crecimiento proyectado para ese bloque este año será de 2.5 por ciento, manteniendo ese ritmo el próximo, destacando notablemente el desempeño de Estados Unidos.
De acuerdo con la proyección del FMI, la economía estadunidense crecerá ahora a un ritmo de 3.0%, en contraste con la proyección inicial de 2.3 por ciento.
El ajuste es consecuencia de los programas que el gobierno del presidente Barack Obama ha instrumentado para impulsar la recuperación, explico el FMI.
La actividad en el resto de las economías avanzadas se presenta más constreñida, desde la zona del euro, donde se espera un crecimiento de 1.5%, hasta Japón, con 1.6 por ciento.
Entre las economías emergentes, los motores de su fuerte expansión serán China e India, creciendo a ritmos de 9.6 y 8.4% de manera respectiva, aunque se desacelerarán para 2012.
Por lo que toca a Latinoamérica, el FMI ajustó también sus proyecciones para Brasil y México, anticipando que crecerán a tasas de 4.5 y 4.2% respectivamente.
El ajuste para el gigante sudamericano respecto de la valoración de octubre fue de cuatro décimas de punto y tres para México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario