VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO es la frase que siempre escuchamos pero ¿cómo deberíamos vivirlo?
La vida todos los días nos presenta oportunidades de solidaridad a nuestro prójimo pero lamentablemente pasan desapercibidas, y cuando ayudamos talvez esperamos alguna recompensa a nuestrao "favor".
La historia de Trevor nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo; el profesor de Trevor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.
Es hora de emperzar nuestra cadena de favores, sin esperar nada a cambio ya que será la única manera de cambiar el mundo!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario