miércoles, 6 de octubre de 2010

UNA CARTA A GARCÍA



Este artículo nos permite razonar sobre las cosas que realizamos a diario. Es bueno que los estudiantes principalmente y las personas en general, tomemos en serio las cosas cotidianas que parecen ser no tan importantes pero eso es lo que en realidad forma nuestro carácter, demostrando al mundo nuestra capacidad de seguir con auto superación; dando la enseñanza que nada está dicho hasta que nosotros lo decidamos.
Una carta a García es una historia de motivos para triunfar. Se trata de la historia de la guerra entre España y los Estados Unidos en el que era necesario el entendimiento entre el Presidente de la Unión Americana y el General Calixto García.
Lo bueno fue que encontraron una persona llena de entusiasmo que no le importo los problemas por los que tenía que pasar para llevar la carta  a García y lo logró, de esa manera demostró que él se propone, no pone peros y lo realiza con responsabilidad, esa persona fue Rowan, todos quedaron asombrados de la capacidad de esa persona ya que lo único que sabía era que la carta a García tenía que llegar.
En este artículo hacen varias comparaciones con los estudiantes que cuando se nos presentan pequeños problemas por resolver lo único que pensamos es “¿cómo lo realizo?, ¿en dónde lo busco?, ¿por qué a mí?” y no tratamos de salir solos de ese problema sin la ayuda de nadie, simplemente usando nuestro razonamiento, siendo así personas únicas, llenas de esperanzas en salvar al mundo de todos los problemas que nos agobian, hagamos todo lo que humanamente podamos hacer y obtendremos el respeto y admiración de las personas que nos rodean, siendo ejemplos vivos de una realidad nueva y comprometedora.
A mi punto de vista, es una historia que permite el libre razonamiento de todas las personas que pudimos leerlo. Es una gran oportunidad el poder llevar una carta a García y para ello debemos estar dispuestos a realizar todo lo que a nuestro alcance se encuentre; no todas las personas tenemos el don de persistencia para llegar a lo que nos proponemos, pero ahí esta el problema de nuestro fracaso y sin darnos cuenta del daño que causamos culpamos a las demás personas de nuestro fracaso pero ¿por qué lo hacemos?, si todas las decisiones tomadas son nuestras y del triunfo o fracaso los dueños somos nosotros.
Es necesario hacer un análisis interior y ver lo que estamos dispuestos a hacer para ser una persona de éxito que cumple  sus metas y si no podemos solos deberíamos buscar ayuda profesional y ver el gran potencial que Dios nos regalo a todos los seres humanos.
Ahora debemos mirar al futuro y olvidarnos de los problemas del pasado, llevemos la carta a García y sin importarnos las piedras en el camino, sigamos buscando el mundo lleno de éxito y sin tantos problemas que vamos a heredar a nuestros hijos; si lo hacemos así nuestros hijos se sentirán orgullosos de nosotros y les motivaremos a que ellos también lleven la carta a García, sin olvidar que nada es imposible si lo queremos realizar de verdad.
¡Toma la carta a García, si caes, levántate y sigue adelante…!




No hay comentarios:

Publicar un comentario